CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2014 – 11:05 pm
En palabras de la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, el fallo de segunda instancia al Programa Qué Golazo de UNE TV no se ha ejecutoriado porque: “nos hemos reunido dos veces en la alcaldía para instalar la Comisión de Verificación del Fallo, pero el señor Hernando Ángel no ha asistido. Adicional a ello, porque el Deportes Quindío pidió una revisión al honorable Consejo de Estado y la Dimayor pidió nulidad al mismo”.
Agregó: “no tenemos claridad plena acerca de si el fallo está en firme luego de cumplir con los tiempos que allí se estipulan, posterior a la instalación de la comisión de seguimiento, que es lo que dicta la Ley. Nosotros lo hemos asumido, pero el Deportes Quindío y la Dimayor no. Los abogados me dicen que los procedimientos de los abogados de estos dos últimos no suspenden los efectos del fallo, pero toca esperar”.
Resulta contradictorio que en diciembre, cuando se dio el fallo, la Dimayor se declaró neutral en la situación, debido a que no es parte implicada. Hoy la misma rectora del fútbol profesional pide, como parte implicada, la nulidad del fallo y se declara que está por encima de la Constitución Política de Colombia.
Para la alcaldesa la Dimayor apoya incondicionalmente al Deportes Quindío. “Es lo que percibimos, ellos nos respondieron un oficio en el que se les requiere cumplimiento del fallo y dijeron que no lo harán”.
Conocimos que hay intención de llevar el equipo a Cartago o a Palmira. Eso sigue ratificando que el señor Ángel está llevando las cosas en contra de la Ley
Sobre la posibilidad de que el equipo sea trasladado a otra ciudad manifestó: “es muy lamentable si esto llegara a pasar. Conocimos que hay intención de llevar el equipo a Cartago o a Palmira. Eso sigue ratificando que el señor Ángel está llevando las cosas en contra de la Ley, porque el fallo dice que no puede cambiar de sede respecto a que la propiedad del equipo es de la Alcaldía. Mal haría la Dimayor en autorizar el traslado cuando hay un fallo de por medio”.
Anexó: “vamos a solicitar a la Dimayor que se abstenga nuevamente de realizar alguna acción que atente contra un fallo que está de por medio y que es de interés de toda una comunidad. Esperamos desde luego que no se vaya a cometer ese hecho absurdo de llevarse el equipo a jugar al municipio de Cartago o donde sea. Ningún alcalde puede aceptar alojar a un equipo cuando hay un fallo tan importante como el que acá nos reúne”.
Entre tanto dijo que, al margen de ello, su grupo de trabajo ha avanzado en las acciones para democratizar el Deportes Quindío tan pronto sea restituido en su totalidad a la Alcaldía, así como las gestiones con empresarios y personas de la región interesadas que de ninguna manera quieren acercamiento alguno con el señor Hernando Ángel.
Finalmente se conoció que la sanción a la barra Artillería Verde, impuesta hace un mes y medio, ha sido levantada por la Comisión Local de Seguridad de Armenia y que podrá volver a las gradas del estadio Centenario a animar al Deportes Quindío.
Deja tu comentario