ArmeniaDeporteQuindío

Leyendas de la Selección Colombia jugarán en Armenia este sábado para apoyar a damnificados del terremoto

El estadio Centenario recibe este sábado 7 de noviembre el partido Levantemos a Colombia 2.0. Las boletas oscilan entre $30.000 y $120.000.

¿Cuándo es el partido de leyendas de Colombia en Armenia y cuánto cuestan las boletas?

El partido benéfico Levantemos a Colombia 2.0 se disputará este sábado 7 de noviembre de 2026 a las 4:00 p. m. en el estadio Centenario de Armenia. Las entradas están disponibles desde los $30.000 hasta los $120.000 a través de TuBoleta. Los fondos recaudados financiarán obras de reconstrucción para las familias damnificadas por el terremoto.

Quince exjugadores de la Selección Colombia regresarán a la cancha del estadio Centenario de Armenia este sábado 7 de noviembre. El encuentro frente al equipo de leyendas de Ecuador busca canalizar recursos económicos de la taquilla para la reconstrucción de los municipios afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

La iniciativa, denominada Levantemos a Colombia 2.0, replica el modelo de recaudo ejecutado previamente en Bogotá. La capital quindiana habilitará su principal escenario deportivo para recibir a los espectadores que adquieran las entradas de esta jornada de beneficencia.

Horarios de apertura y nómina en el estadio Centenario

El pitazo inicial del compromiso está programado para las 4:00 p. m. La Alcaldía de Armenia confirmó que el operativo logístico comenzará dos horas y media antes para evitar aglomeraciones en los filtros de acceso perimetrales.

“Las puertas al escenario estarán abiertas desde la 1:30 de la tarde para vivir esta fiesta de la solidaridad”, indicó la administración municipal en su convocatoria.

El contingente nacional estará conformado por exmundialistas y referentes históricos del fútbol colombiano. La organización del evento confirmó la participación de los siguientes 15 exjugadores en el terreno de juego:

  • Mario Yepes
  • Iván Ramiro Córdoba
  • René Higuita
  • Camilo Zúñiga
  • Faryd Mondragón
  • Juan Pablo Ángel
  • Fabián Vargas
  • Alexander Mejía
  • Macnelly Torres
  • John ‘Choronta’ Restrepo
  • Giovanny Hernández
  • Gerardo Bedoya
  • Carlos Valdés
  • Óscar Córdoba
  • Fredy Guarín

Le puede interesar: Juez ordena a Fundación de primera dama rendir cuentas detalladas sobre los recursos del terremoto

Precios de boletería para el partido Levantemos a Colombia 2.0

La distribución del recaudo dependerá de la asistencia del público a las cuatro tribunas del escenario deportivo. Los tiquetes de ingreso se comercializan mediante la plataforma digital TuBoleta y en las taquillas físicas del estadio Centenario.

Las tarifas fijadas para este encuentro internacional de exhibición son las siguientes:

  • Norte y sur: $30.000.
  • Oriental: $50.000.
  • Occidental alta y baja: $60.000.
  • Palcos: $120.000.

El balance financiero final de la taquilla y el monto exacto asignado a los fondos de reconstrucción en el departamento dependerán de la ocupación total que registre el estadio durante la tarde del sábado.

Preguntas relacionadas:

  • ¿Cuándo es el partido Levantemos a Colombia 2.0 en Armenia? El encuentro solidario se disputará el sábado 7 de noviembre de 2026 a las 4:00 p. m. en el estadio Centenario.
  • ¿Qué jugadores estarán en el partido de leyendas en Armenia? La nómina confirmada incluye a René Higuita, Mario Yepes, Juan Pablo Ángel, Fredy Guarín, Faryd Mondragón y Fabián Vargas, entre otros exjugadores.
  • ¿Cuánto valen las boletas para el partido de las leyendas? Los precios de TuBoleta oscilan entre $30.000 para las tribunas populares (norte y sur) y $120.000 para la zona de palcos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]