
Uniformados de la Policía ingresaron a una residencia tras atender un reporte por disparos. El CTI asumió la investigación sobre el deceso de un hombre y una mujer, y el traslado del presunto agresor a un centro médico.
¿Qué pasó en el barrio Palmar de Villa Verde en Pereira?
En la madrugada del 6 de septiembre, la Policía Nacional halló los cuerpos sin vida de Georgina José Socar y Valentín Hoyos González dentro de una casa en el sector Palmar de Villa Verde, en Pereira. Un tercer hombre, identificado como Diego Alfonso López Umaña, resultó con una herida de bala en la cabeza y fue trasladado bajo custodia al Hospital Universitario San Jorge, mientras el CTI de la Fiscalía investiga los hechos.
A las 3:20 a. m. del domingo 6 de septiembre, agentes de la Policía Metropolitana llegaron a una residencia ubicada en el sector Palmar de Villa Verde, en Pereira. Los vecinos de la zona se comunicaron con la línea de emergencias 123 tras escuchar varias detonaciones provenientes del interior del inmueble.
Ingreso policial y traslado al Hospital San Jorge
Al llegar a la dirección señalada sobre la carrera 38D, los uniformados intentaron ingresar a la casa. Un hombre que se encontraba adentro bloqueó inicialmente el paso de las autoridades.
Minutos después, cuando el personal policial logró acceder al lugar, el sujeto accionó un arma de fuego contra su propia cabeza, según detalla el reporte preliminar de las autoridades.
El hombre de 32 años, identificado como Diego Alfonso López Umaña, sobrevivió al impacto. Las autoridades lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario San Jorge, donde permanece bajo atención médica por la gravedad de la lesión en el cráneo.
Identificación de las víctimas en Pereira
Durante la inspección de la casa, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de dos personas. La Policía confirmó que ambos presentaban heridas causadas por proyectiles.
Las víctimas fueron identificadas como Valentín Hoyos González, oriundo de Manizales, y Georgina José Socar, de nacionalidad venezolana. De acuerdo con la información dada a conocer, la mujer habría recibido tres impactos y el hombre registraba un disparo.
Le puede interesar: Pico y placa en Pereira: nuevos horarios, rotación de viernes y sábados libres
Los técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumieron los actos urgentes. En la escena recolectaron un arma de fuego y varias vainillas que entraron a cadena de custodia para sus respectivos análisis balísticos.
Las autoridades judiciales evalúan el vínculo entre las personas involucradas para esclarecer el caso. Las primeras indagaciones señalan que Georgina Socar y López Umaña sostuvieron una relación sentimental en el pasado.
La Fiscalía trabaja en la reconstrucción de los minutos previos a los disparos para determinar el motivo del ataque. Hasta el cierre de esta información, los peritos buscan confirmar de manera técnica la secuencia de los disparos y establecer quién percutió el arma contra las dos víctimas fatales antes de la llegada de las patrullas.
Preguntas relacionadas:
- ¿Quiénes son las víctimas del homicidio en Palmar de Villa Verde? Las autoridades identificaron a los fallecidos como Valentín Hoyos González, oriundo de Manizales, y Georgina José Socar, ciudadana venezolana.
- ¿Dónde ocurrió el doble homicidio en Pereira? Los hechos se registraron en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 38D del sector Palmar de Villa Verde, en la madrugada del 6 de septiembre.
- ¿Qué pasó con el presunto agresor en Pereira? Diego Alfonso López Umaña, de 32 años, sobrevivió tras autolesionarse con un arma de fuego y fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge, donde permanece bajo cuidado médico.




Deja tu comentario