CaliJusticiaValle del Cauca

Explosión en el oriente de Cali: acto terrorista deja tres policías heridos

El ataque se presentó tan solo 48 horas después de que el alcalde Eder y el general Oviedo anunciaran un ambicioso plan integral contra la criminalidad en Cali.

Una noche que parecía tranquila en el barrio Los Lagos, en el oriente de Cali, se vio abruptamente interrumpida por una fuerte detonación que estremeció a toda la comunidad. El hecho ocurrió el domingo 18 de mayo, cuando un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla de la Policía, en un hecho que las autoridades han calificado como un acto terrorista en el barrio Los Lagos.

El ataque dejó tres policías heridos en Cali, quienes fueron atendidos rápidamente por personal médico y trasladados a centros asistenciales pertenecientes a la red hospitalaria del oriente de Cali. Afortunadamente, no se reportaron víctimas civiles, aunque el pánico se apoderó de los habitantes del sector.

Ataque con artefacto explosivo en Cali genera respuesta inmediata

Según versiones oficiales, el explosivo fue detonado de forma intencional cuando la patrulla realizaba labores de vigilancia, lo que confirma que se trató de un ataque contra la Policía en Cali. La Policía Metropolitana de Cali activó de inmediato un plan candado en la zona para localizar a los responsables del atentado. El área permanece fuertemente acordonada con un importante despliegue de la Fuerza Pública.

Rechazo unánime y llamado al Gobierno Nacional

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se desplazó personalmente hasta el lugar de los hechos acompañado por el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, y el personero distrital Gerardo Mendoza. Eder expresó su rechazo total: “Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Condenamos con total firmeza este ataque”, publicó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Además, el mandatario local pidió respaldo inmediato al Gobierno Nacional en la lucha contra el crimen organizado. Como medida urgente, ofreció una recompensa por responsables del atentado en Cali de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los autores materiales o intelectuales. Las personas pueden comunicarse con la línea 321-394-5156 para brindar datos confidenciales.

Te puede interesar: Accidentes viales en el norte del Valle: menor muere tras persecución en Roldanillo y ciclista fallece en vía Zarzal-La Victoria

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, también alzó la voz en nombre de la ciudadanía: “Rechazamos categóricamente este violento hecho que dejó civiles y miembros de la Fuerza Pública heridos. No podemos permitir que la violencia siga amenazando la vida y tranquilidad de nuestra gente”.

Incluso desde otras ciudades del país llegaron mensajes de solidaridad. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su preocupación: “Es fundamental que el Gobierno Nacional replantee su política de ‘paz total’ y recupere la seguridad en todo el territorio”.

El ataque ocurre tras anuncio de plan de seguridad en Cali

Este nuevo hecho de violencia se presentó tan solo 48 horas después de que el alcalde Eder y el general Oviedo anunciaran un ambicioso plan integral contra la criminalidad en Cali, centrado en el oriente y las comunas de ladera. Las autoridades han identificado más de 60 organizaciones delictivas activas en estas zonas, lo que convierte al oriente de la ciudad en un foco prioritario de intervención.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]