Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 23 SEP 2013 – 5:50 am
El gobierno nacional aprobó recursos que superan los $1.500 millones a través de tres proyectos para la recuperación de las vías en la zona rural de Cartago.
Así quedó definido este fin de semana en la capital del Valle del Cauca en donde el Alcalde Álvaro Carrillo y el Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) Leonidas Narváez Morales, firmaron los convenios que beneficiarán a los agricultores de Corregimientos como Coloradas, Cauca y Modín, con sus respectivas veredas.
El mandatario local, explicó que serán exactamente $1.620 millones los que se invertirán en sectores ya mencionados y que tradicionalmente se han visto afectados por los periodos de lluvias.
Para la rehabilitación de la vía que comunica a la vereda Oriente con La Germania del Corregimiento de Modín, se destinaron $720 millones, entre tanto, para el tramo que une a la vereda El Guayabo con la vereda Oriente de Modín, el convenio se firmó por $450 millones.
se invertirán $450 millones para la rehabilitación de la vía que comunica el casco urbano de la ciudad con la Vereda el Guanábano
Al respecto de la recuperación de este carreteable, el Ingeniero César Vega Pérez, Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, destacó la importancia del mismo, pues se convertiría en alternativa de conectividad en caso de que colapse la vía a Coloradas.
En relación con el tercer proyecto, el gobierno de Cartago manifestó que también se invertirán $450 millones para la rehabilitación de la vía que comunica el casco urbano de la ciudad con la Vereda el Guanábano del Corregimiento Cauca.
“Luego de la firma de convenios queda pendiente que el gobierno nacional de la orden de ejecución de obras que podría ser a finales de este año o a comienzos del 2014”, indicó Vega Pérez, quien destacó la gestión del Alcalde Carrillo ante Invías que de los $17.000 millones que inicialmente fueron asignados para el Valle del Cauca, a Cartago le correspondieron cerca de $2 mil.
Deja tu comentario