En un operativo reciente, las autoridades dieron a conocer que lograron un golpe contundente a la banda conocida como ‘Los Flacos’, que resultó en la captura de su cabecilla, alias ‘Dabián’, y siete de sus integrantes. Esta estructura criminal venía afectando gravemente a las comunidades y comerciantes en varios municipios del norte del Valle del Cauca.
Operativos en Sevilla y Caicedonia
La captura de alias Dabián se llevó a cabo en un operativo que incluyó seis allanamientos simultáneos en los municipios de Sevilla y Caicedonia. Según el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, entre los capturados se encuentra Dabián también como el ‘Ruso’, quien tenía una trayectoria de 11 años al frente de la organización en Sevilla. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos armas de fuego, municiones, 14 mil dosis de estupefacientes, dinero en efectivo, una motocicleta y una camioneta de alta gama.
De acuerdo a las autoridades, la esta temida banda venía operando principalmente en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Sevilla y Caicedonia, generando ganancias ilícitas estimadas en 265 millones de pesos mensuales. Además, la organización criminal había establecido alianzas delictivas con otras estructuras peligrosas como ‘La Inmaculada’. Estas alianzas amplificaban su capacidad operativa y su impacto negativo en las comunidades locales.
Te puede interesar: Tren del Pacífico conectaría al Norte del Valle y Quindío con Buenaventura y Bogotá
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó su satisfacción con el resultado del operativo. «Estos delincuentes venían afectando a las comunidades en Cartago, Ansermanuevo, Sevilla y Caicedonia. Con esta captura, damos un parte de tranquilidad a la comunidad del centro y norte del Valle», señaló Toro.
Deja tu comentario