En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Risaralda, varias personas han quedado atrapadas como resultado de un deslizamiento ocurrido en el sector de La Esneda. Al menos tres viviendas han quedado sepultadas bajo la tierra desprendida, dejando a sus habitantes en una situación de extrema emergencia.
La emergencia que ocurrió en la mañana de este sábado 4 de mayo, ha movilizado a los organismos de socorro y emergencia, quienes, con el valioso apoyo de la comunidad, se encuentran realizando labores de rescate para intentar localizar a una mujer y sus tres hijos, quienes quedaron atrapados tras al derrumbe de tierra.
De acuerdo a los organismos de socorro, una familia de siete integrantes fue la más afectada; tres de ellos fallecieron. Se trata de Nelson Bustamante, de 57 años; Tania Alejandra Bustamante, de 12 años; y Diyired Mosquera, de 19 años; padre, hija y tía, respectivamente.
Mientras tanto, otros cuatro integrantes de la misma familia se encuentran en el Hospital San Jorge de Pereira. Sara Mosquera, Miguel Ángel Hidalgo, Shaira Andrea Mosquera y Andrés Mateo Mosquera fueron rescatados con vida.
Los equipos de rescate han trabajado incansablemente en la zona afectada del barrio La Esneda, en la ciudad de Dosquebradas, buscando abrir paso entre los escombros y la tierra desplazada para llegar a mas personas posiblemente atrapadas. La magnitud del deslizamiento ha generado una situación de gran riesgo y complejidad para las labores de rescate, que se desarrollan en medio de la incertidumbre y la angustia de familiares y vecinos de las víctimas.
Te puede interesar: Alerta roja en cuatro municipios de Risaralda por posibilidad de crecientes y deslizamientos
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre el desarrollo de las labores de rescate, además, ante el incremento de las lluvias hay probabilidad de más deslizamientos, situación que había sido anunciada por el IDEAM tras declarar en alerta roja y naranja a varios municipios de Risaralda.
Deja tu comentario