Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 17 OCT 2015 – 8:03 am
El viernes anterior la Corporación Diocesana realizó el cierre del proyecto de seguridad alimentaria con el apoyo de Ecopetrol y la Caja de Compensación Familiar Comfandi que fue implementado en el Norte del Valle.
El proyecto de seguridad alimentaria con el apoyo de Ecopetrol y la Caja de Compensación Familiar Comfandi
El programa de seguridad alimentaria, cultivos de pan coger y hortalizas, fue direccionado a las madres cabeza de hogar o en condiciones vulnerables en los municipios de Cartago y Obando.
Este programa se viene desarrollando desde hace dos años y se han beneficiado 147 en la cabecera municipal de Obando y en la zona rural en el área de Cruces y El Pleito; en Cartago en el corregimiento de Zaragoza, los barrios San Jerónimo y el Ciprés.
“Vemos un grupo de personas muy animadas muy comprometidas con el proyecto de las huertas caseras para la siembra de estos productos y el impacto social es muy importante” dijo Jorge Andrés Duque, director administrativo y financiero de la Corporación Diocesana.
Ecopetrol apoya el proyecto como un aliado estratégico y prioriza a través de estas huertas a la población que se encuentra dentro del área de influencia.
“Nosotros como empresa en donde pasa nuestra línea buscamos diferentes aliados estratégicos que sepan hacer y ejecutar los proyectos que nosotros estamos apoyando, el aporte que hemos brindado en esta ocasión estuvo cercano a los 350 millones” dijo Carlos Arturo Céspedes, profesional social de Ecopetrol.
Todas las familias recibieron certificación por este proyecto y se espera que estas familias continúen con las huertas en las casas en donde se les brindó acompañamiento.
Deja tu comentario