Desde hoy, lunes 22 de abril, se han implementado importantes modificaciones en el sentido del flujo vehicular en tres sectores clave de Dosquebradas, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los riesgos de incidentes viales. Los barrios afectados por estos cambios son La Pradera, Santa Mónica y Valher.
Según informó Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad del municipio, los tramos viales que han experimentado modificaciones son la carrera 19 entre calles 25 y 15, con sentido de oriente a occidente, y la carrera 21 entre calles 25 y 14, con sentido de occidente a oriente.
Palacio explicó que, con estos cambios, los conductores que transiten por la carrera 19 entre calles 25 y 15 ingresarán por el Centro Comercial Único a mano derecha y seguirán en un solo sentido hasta el Parque de Valher. Por otro lado, en la carrera 21 entre calles 25 y 14, podrán regresarse por el ARA, siguiendo derecho hasta llegar a una cuadra antes de la glorieta del Lago La Pradera.
Estas modificaciones, según el representante de la Secretaría de Tránsito, se basan en un análisis técnico riguroso y en cumplimiento de la ley, con el objetivo principal de mejorar las condiciones del tránsito vehicular en la localidad, siguiendo la directriz del alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
Te puede interesar: Alcaldía de Pereira y Dosquebradas se unen para mejorar la movilidad entre ambas ciudades
El proceso de implementación de estos cambios comenzó hoy y se espera que esté culminado para la última semana de abril. Durante este periodo, se llevará a cabo un acompañamiento a la movilidad en estos tramos viales por parte del cuerpo de Agentes de Tránsito durante 15 días.
Además, se iniciará el proceso de señalización vertical y horizontal para orientar a los conductores y familiarizarlos con los nuevos sentidos de transitabilidad, facilitando así la adaptación a estos cambios en la circulación vial.
Deja tu comentario