El Valle del Cauca se convierte en pionero al abrir las puertas de ‘Arrullo’, el primer jardín infantil nocturno de la región. Esta iniciativa, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, busca ofrecer un espacio innovador para el cuidado y protección de niños y niñas de 0 a 3 años, especialmente durante las horas de la noche.
Ubicado en Yumbo, este jardín infantil nocturno surge como una respuesta a la necesidad de madres trabajadoras y personas cuidadoras que requieren un lugar seguro y confiable donde dejar a sus hijos mientras cumplen con sus responsabilidades laborales o académicas.
Horarios
Con una capacidad para atender a alrededor de 47 niños, ‘Arrullo’ ofrece dos modalidades de atención: una jornada vespertina, que va desde las 5:00 p.m. hasta las 10:30 p.m., ideal para mujeres que estudian en horarios nocturnos; y una jornada de 12 horas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., que permite a los padres dejar a sus hijos mientras trabajan.
La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de este proyecto como una oportunidad para brindar tranquilidad a las madres trabajadoras, quienes podrán dejar a sus hijos en un ambiente seguro y adecuadamente atendidos por trabajadoras sociales, psicólogas y enfermeras. Además, se ofrecerá una minuta balanceada para garantizar una adecuada alimentación de los niños durante su estancia en el jardín.
El alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, expresó su agradecimiento a la gobernadora por permitir que su municipio sea pionero en esta iniciativa. Destacó la importancia de trabajar de manera articulada para garantizar el éxito de ‘Arrullo’, que representa un impacto positivo para la comunidad.
Te puede interesar: No habrá racionamiento de agua en el Valle; el manejo de embalses es eficiente: CVC
Por otro lado, la gestora social del Valle, Jimena Toro, resaltó la importancia de estas nuevas modalidades de atención que no están contempladas en las instituciones gubernamentales tradicionales. La iniciativa busca apoyar el deseo de superación de las madres trabajadoras, brindándoles la oportunidad de estudiar o generar ingresos mientras cuentan con un lugar seguro para sus hijos.
Con dormitorios, comedores, enfermería, atención psicológica, áreas de trabajo social y zonas de recreación, ‘Arrullo’ ofrece una infraestructura completa para el cuidado y desarrollo integral de los niños. Este innovador espacio, ubicado en la carrera 11C #14-52, Portales de Comfandi, representa un paso adelante en la atención y protección de la primera infancia en el Valle del Cauca.
Deja tu comentario