Acuavalle, la entidad encargada del manejo del agua en el Valle del Cauca, ha anunciado que tiene listos los estudios y diseños para la construcción de una tubería de conducción en el sector de la Cárcava de Tejares en El Cairo. Esta obra tiene como objetivo dar solución al problema actual con las aguas lluvias y residuales en la zona.
El gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, afirmó que esta obra permitirá “llevar las aguas residuales a un buen término y a una buena disposición”. Además, señaló que ya están esperando que su plan de acción, aprobado en marzo, sea ratificado por la Junta Directiva para iniciar con el proceso de contratación.
El problema en el sector de la Cárcava de Tejares se presentó debido a un deslizamiento de tierra causado por una falla geológica. Sin embargo, Sánchez destacó que ya han logrado un gran avance con la construcción de los diseños para desarrollar esta solución.
Te puede interesar: Mesa de trabajo por la seguridad en centro y norte del Valle
Este proyecto es un ejemplo del compromiso de Acuavalle con la gestión del agua y el bienestar de las comunidades en el Valle del Cauca.
Deja tu comentario