Una nueva medida entra en vigor próximamente en Pereira y Dosquebradas, con el objetivo de mejorar la movilidad en ambas ciudades.
A partir del 26 de febrero, el pico y placa se extenderá por un período de 14 horas continuas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Esta decisión, tomada durante la última junta directiva del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), responde a la propuesta del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar de extender la medida por más de 12 horas.
Te puede interesar: Pereira y Dosquebradas evalúan implementar Pico y Placa durante todo el día
La implementación de esta medida se realizará de manera progresiva, comenzando con 14 días de pedagogía, en los cuales los agentes de tránsito de ambas ciudades estarán informando y educando a los conductores sobre los cambios. Sin embargo, a partir del 11 de marzo, las sanciones serán de carácter económico y se procederá a la inmovilización del vehículo en caso de incumplimiento.
Claudia Cárdenas, directora del Área Metropolitana Centro Occidente, señaló que la restricción abarca toda la ciudad de Pereira y Dosquebradas, con excepción de las vías nacionales, manteniendo los mismos números de restricción que hasta ahora.
Pico y placa en Pereira y Dosquebradas
- Lunes: 0 – 1
- Martes: 2 – 3
- Miércoles: 4 – 5
- Jueves: 6 – 7
- Viernes: 8 – 9
- Sábado: No aplica
- Domingos y festivos: No aplica
La restricción afecta tanto a carros particulares como a motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos, y se modificó como parte de la estrategia integral para gestionar el tráfico y promover el uso de alternativas de transporte sostenible.
Es importante mencionar que en los vehículos la restricción aplica para el último dígito de la placa, mientras que en las motocicletas aplica para el primer dígito de la placa.
Vías exentas del Pico y Placa
- Viaducto César Gaviria Trujillo
- Avenida del Ferrocarril
- Variante La Romelia – El Pollo
- Vía Pereira – Armenia hasta el sector de punto 30
- Variante Condina
- Vía El Tigre – Cerritos
- Intersección glorieta San Joaquín – Alcalá (Valle).
Esta modificación en el horario del pico y placa busca aliviar los problemas de movilidad entre Pereira y Dosquebradas Risaralda, promoviendo el uso de alternativas de transporte sostenible y reduciendo las congestiones vehiculares en horas pico.
Deja tu comentario